viernes, 4 de septiembre de 2015

Paseando por la costa de Los Realejos

¡Volvemos a vernos, amigos viajeros!

El verano está acabando y en el Club de las Hespérides no queríamos desaprovechar la oportunidad de visitar algunas de las playas de nuestra preciosa isla de Tenerife. ¿Tenéis listo el bañador? Hoy nos desplazaremos hasta el norte de la isla para dar un paseo y disfrutar de las cristalinas aguas del océano en la costa de Los Realejos.


A pesar de que la costa de Los Realejos es, en su mayoría, escarpada y formada por acantilados, cuenta con un total de cinco playas de arena negra y callados y unas piscinas naturales que harán las delicias de todos los amantes del mar. Un paraíso, no solo para darse un buen baño en el mar, sino también para disfrutar de la naturaleza con actividades como la pesca deportiva y el submarinismo.

Los Realejos

Empezaremos visitando la Playa de La Grimona, al lado de la Playa del Socorro. La playa se encuentra en un lugar aislado de las urbanizaciones, y es difícil acceder a ella, únicamente pudiendo llegar a pie. ¿Sabíais que esta playa sólo es visible en determinadas épocas del año, cuando la marea está baja? Es uno de los pequeños secretos que guarda Los Realejos.

Playa de La Grimona (Los Realejos)

Aunque la playa más famosa y concurrida de Los Realejos es la de El Socorro. Aquí se celebran anualmente varios campeonatos de surf y bodyboard, en los meses de julio, agosto y septiembre. De hecho, esta playa de arena negra posee fama mundial entre los surferos de toda Europa. Pero eso no es todo, pues esta preciosa imagen es escena habitual en el rodaje de spots publicitarios, sesiones de fotos e, incluso, rodajes de series y películas.

Playa de El Socorro (Los Realejos)
Llegando al corazón del paisaje protegido de La Rambla de Castro, nos encontramos con la encantadora Playa de Castro. ¿No os parece un auténtico paraíso? La exuberante vegetación a nuestro alrededor, junto con las escarpadas paredes de los acantilados consiguen que sintamos que hemos llegado a otro mundo, ¿no creéis?

Playa de Castro (Los Realejos)

Otra cala de arena negra la constituye la playa de La Fajana, la cual también atraviesa parte del paisaje de La Rambla de Castro. Se trata de una de las mejores playas del norte de la isla donde nadar en el mar, debido a sus cristalinas aguas y el entorno de naturaleza virgen que hará las delicias de los aventureros como nosotros. El olor del salitre del mar y el sonido de las olas al romper en la orilla es,simplemente hermoso.

Playa de La Fajana (Los Realejos)

Y terminamos nuestro recorrido por las playas de Los Realejos en la playa de Los Roques. Al final del sendero del agua y a las puertas del municipio del Puerto de la Cruz, nos encontramos con este preciosa playa de arena negra. Los dos roques que se alzan entre el agua del mar son los responsables del nombre de esta playa y nos sugieren paisajes lejanos en nuestra imaginación.

Playa de Los Roques (Los Realejos)

Y esto ha sido todo por hoy. Hemos disfrutado de un divertido paseo en compañía del travieso mar y es hora de despedirnos de nuestro salado amigo para regresar al descanso de nuestro querido jardín. Esperamos volver a veros en nuestro próximo viaje.

¡Que las olas os guíen, amigos viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario